Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

El Consejo de los Viernes: Evita Ser Tú la Distracción

| tiempo de lectura 1:24'

Seguramente no te guste que la gente se deje caer por tu sitio simplemente para interrumpirte y darte conversación cuando estás trabajando. A la mayoría de la gente, sobre todo a la gente productiva, tampoco le gusta que la interrumpan.

Sé respetuoso con el tiempo de los demás, que a fin de cuentas es también un modo de ser respetuoso con tu propio tiempo. Evita plantarte en el sitio de tus compañeros de trabajo sin que te llamen y ponerte de cháchara con ellos.

Si no lo haces, corres el riesgo de que los demás acaben pensando que no tienes demasiadas cosas que hacer o, peor aún, que las tienes pero no las haces. Con este tipo de comportamientos, si se convierten en algo habitual, te estás jugando ganarte una reputación difícil de cambiar.

La próxima vez que tengas que tratar un tema con un compañero de oficina y te acerques a su sitio para hacerlo, no le interrumpas si ves que está ocupado y pasa de largo.

Es preferible que le envíes un email o le llames para comentarle o preguntarle lo que sea. También puedes decirle a la otra persona que te llame ella cuando pueda. Al fin y al cabo no todo el mundo te va a decir que está demasiado ocupado como para hablar. Se trata de que interpretes las señales y actúes en consecuencia.

Si tienes información que estás deseando compartir, necesitas feedback de un colega, o tienes que pedir algo relacionado con el trabajo, hazlo por email o, si en tu empresa son más 2.0, puedes enviarle un DM por twitter.

Y si necesitas tomarte un breve descanso, tómatelo pero sin romper el ritmo de trabajo de los demás. No pasa nada porque preguntes a un compañero si te quiere acompañar a tomar un café pero tampoco insistas si te dice que no.

Del mismo modo que tú intentas evitar las distracciones, colabora y evita ser tú la distracción.

Post relacionados

Comentarios

Juan Martínez de Salinas avatar
Juan Martínez de Salinas


Hola José Miguel,

Un consejo con mucho sentido común. Si queremos que los demás valoren nuestro tiempo nosotros somos los primeros que lo debemos hacer con el tiempo de los otros. Uno tiene que saber cuando puede interrumpir a otro y si es realmente necesario hacerlo ahora. Cuantas veces a uno le interrumpen de una reunión, entrevista de trabajo u otra cosa por una tontería evitable de algún iluminado que te hacer perder el hilo conductor.

Debemos ponernos más en el lugar del otro porque el respeto mutuo debe existir en el trabajo independientemente del buen rollo.

Saludos,

Juan

 avatar


Hola Juan,
Este es además un problema especialmente serio en España por nuestra cultura. En los países de la mitad norte de Europa las interrupciones en el trabajo están mal vistas y son mucho menos habituales que aquí. Al final todo influye en la baja productividad...
Saludos,

Jesús Mª Pérez avatar
Jesús Mª Pérez


Toda la razón, José Miguel.

Como dirían aquellos de la tele, "un poquito de por favor", que yo lo traduciría como "un poquito de empatía, por favó" ;)

Saludos.

 avatar


Pues sí. Con un poquito de empatía todos ganaríamos mucho :-)
Un saludo,

Nucker avatar
Nucker


Pregunta...Existe libro en lengua española ?

 avatar


Que yo sepa, no. Al menos cuando comencé a publicar entradas basadas en el libro no estaba traducido.

verónica gran avatar
verónica gran


Lo que son las cosas...Acabo de descubrir tu blog navegando por la red, por pura casualidad y resulta que tienes una entrada parecida a la que escribí hace algunos días en mi blog.

En realidad, hablamos de lo mismo con diferentes perspectivas...(mi blog se llama +perspectiva) y me alegro que así sea...

Te paso el link de la entrada por si te interesa http://www.legrancoach.com/2009/12/personal-branding-editando.html

Muchas gracias por compartir. Me iré pasando por aquí!!

Que tengáis tod@s un gran miércoles!!

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido