Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

Acerca de José Miguel Bolívar

Me defino como consultor artesano en efectividad.

Comencé mi carrera profesional en HP Española, empresa en la que conocí a muchos de los mejores profesionales con los que he trabajado hasta la fecha y a los que debo mucho de lo que soy.

Allí transcurrió la primera década de mi vida profesional, una experiencia inolvidable y un aprendizaje inmenso.

La siguiente etapa tuvo lugar en el sector de la Biotecnología, en Applied Biosystems, adquirida finalmente por Thermo Fisher Scientific Corporation.

Allí desarrollé la mayor parte de mi carrera como profesional de los Recursos Humanos y puse en práctica muchas de las propuestas que hago en este blog, comprobando su validez.

También allí tuve mi primer contacto con la efectividad, en 2005, y me ha acompañado desde entonces.

En julio de 2011 doy por finalizada mi etapa de trabajo por cuenta ajena y emprendo proyecto en solitario.

En 2014 doy otro paso adelante y lanzo un proyecto pionero en el mundo de las organizaciones: la red productiva OPTIMA LAB.

Me gusta investigar, aprender y dedicar mi conocimiento y experiencia a desarrollar e implementar formas sostenibles de efectividad, basadas en evidencias y centradas en las personas.

Mi visión: organizaciones más competitivas con personas más felices.

Actualmente trabajo como consultor artesano y soy nodo e impulsor de OPTIMA LAB, una red productiva que ayuda a personas y organizaciones a ser más efectivas para lograr sus resultados.

Si quieres ver más detalles sobre mi formación y experiencia profesional, los tienes disponibles en mi perfil de LinkedIn.

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido