El Consejo de los Viernes: Si el Niño es Feo, Díselo
|
1:16'
Cuando tienes una nueva idea es difícil ser objetivo sobre ella. Al fin y al cabo tu idea viene a reflejar tanto tu creatividad como la calidad de tu pensamiento.
Por eso cuando preguntas a alguien qué le parece tu idea, le estás poniendo en una situación comprometida, ya que resulta incómodo decirle a quien te está preguntando que su propuesta no te gusta.
Sin embargo todo resulta más sencillo si pides opinión antes de concretar tu idea, cuando aún estás trabajando en ella. De hecho, cuanto antes pidas opinión sobre algo que te estás planteando pero sobre lo que todavía no has adoptado una posición firme, más fácil será que te digan que «el niño es feo».
Del mismo modo, cuando alguien te pida opinión sobre algo, si «el niño es feo», díselo. Si quien te pide opinión es inteligente, te lo agradecerá, ya que para eso te la pide.
Cuando tengas que decirle a alguien que crees que su idea no va a funcionar, siempre ayuda comenzar por lo que de positivo puedas ver en ella. Así, la otra persona estará más receptiva ante tus demás comentarios y prestará más atención a tus sugerencias. Cuando pases a la parte que no te gusta, sé directo, ve al grano y sobre todo, se concreto. Di exactamente qué es lo que no te gusta de la idea y por qué.
Si muestras a la gente los detalles concretos por los que crees que su idea no es buena, les estás ayudando a identificar sobre qué aspectos trabajar o, al menos, a descartarla antes de invertir demasiado tiempo y esfuerzo en algo que no va a funcionar.
En resumen, si «el niño es feo», díselo. Algún día te lo agradecerán.
Comentarios