Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

El Consejo de los Viernes: Qué ha ido Mejor Últimamente y Por Qué

| tiempo de lectura 0:47'

La mayoría de la gente suele dedicar tiempo a analizar sus errores a fin de evitar volver a cometerlos en el futuro.

Lo que no suele ser tan frecuente, aunque es igualmente importante, es entender el porqué de tus triunfos, precisamente para poder repetirlos sin tener que empezar cada vez desde el principio.

Cuando dedicas tiempo a analizar tus éxitos, tanto si se trata de un proyecto específico, las ventas del último trimestre o el rendimiento de tu equipo, no sólo estás incrementando tus probabilidades de repetir dichos éxitos, sino que además estás haciendo que repetir el éxito sea más fácil de lo que fue conseguirlo la primera vez.

Pero eso no es todo. Cuando no dedicas el tiempo necesario a entender por qué has triunfado, corres el riesgo de dar por sentado que ese éxito se debe a causas que a lo mejor no lo son o que simplemente no son las únicas ni las más importantes.

Por eso es importante que te tomes tu tiempo para entender qué hay detrás de tu éxito: es la mejor forma de asegurarte que seguirás teniéndolo.

Post relacionados

Comentarios

Senior Manager avatar
Senior Manager


Humm... entonces es como la teoría del ensayo y error pero utilizando los éxitos como punto de partida... Es verdad, cuando lo hacemos bien tendemos a pensar que no fuimos nosotros sino los demás..
SM

Jose Miguel Bolivar avatar
Jose Miguel Bolivar


Buena observación, SM. Creo que es como comentas y también podría decirse que es una especie de proceso "circular" de mejora constante.

Gracias por comentar.

JM

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido