Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

El Consejo de los Viernes: Pasa bien el Testigo

| tiempo de lectura 0:54'

Muchas carreras de relevos se pierden por pasar mal el testigo ya que cuando éste cae al suelo es prácticamente imposible recuperar el tiempo perdido.

La planificación de un proyecto que involucra a diversas personas supone un reto parecido en el sentido que exige coordinación y concentración por parte de todos.

La mejor forma de gestionar este riesgo es definiendo los traspasos de responsabilidad y sus plazos al principio del proyecto. Reúnete con tu equipo y asegúrate de que todos comprenden y están de acuerdo con el objetivo .

A continuación debéis hacer un listado con todas las tareas necesarias para alcanzar dicho objetivo. Junto a cada tarea anotar una estimación conservadora de cuantos días o semanas vais a necesitar para completarla.

Cada vez que una tarea cambie de responsable tienes un pase de testigo. Indentifícalos y asegúrate de que quede claro quién debe pasar el testigo a quién y cuando.

Es importante que todos los miembros del equipo tengan una copia de este plan a fin de que puedan estar preparados cuando les llegue el turno.

Recuerda que una de las mejores formas de evitar retrasos en un proyecto es que los pases de testigo sean rápidos y correctos.

Planificarlos con la suficiente antelación es la mejor forma de conseguirlo.

Post relacionados

Comentarios

Senior Manager avatar
Senior Manager


Hola JM, no te imaginas lo bien que me vienen estos cosejos para implementarlos en el proyecto que estoy compartiendo con todos vosotros... Con tanto ajetreo y esfuerzo a veces viene bien contar con otra caveza pensante que te ayude a generar ideas.
Buen fin de semana
SM

Jose Miguel Bolivar avatar
Jose Miguel Bolivar


Me alegra mucho que mis consejos te resulten útiles.

Gracias por pasarte y comentar.

Buen fin de semana,

JM

www.pilarjerico.com avatar
www.pilarjerico.com


José Miguel, creo que la gestión del tiempo es uno de nuestros grandes problemas y por mi experiencia, te diría que cuando se calculan las fases hay que añadir un porcentaje de tiempo de más por las posibles interrupciones, "ladrones de tiempo" o exceso de optimismo. Los expertos dicen que un 25-30%. En muchos casos, yo he subido esa cifra considerablemente,

Jose Miguel Bolivar avatar
Jose Miguel Bolivar


Pilar, estoy de acuerdo contigo. Es preferible disponer de "colchones" de tiempo que nos permitan asegurar la entrega en el plazo acordado porque los imprevistos siempre van a estar ahí.

Muchas gracias por contribuir.

JM

Math avatar
Math


Gracias por vuestros utiles consejos, hace poco los descubri y ahora no paro de chequearlos todas las semanas. Saludos.

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido