100 Días de Optima Infinito
|
1:36'

Hoy se cumplen 100 días de Optima Infinito y me gustaría aprovechar la ocasión para hacer un breve recorrido por alguno de los 45 posts que se han publicado hasta el momento.
Empezando por la metodología GTD, desde finales de junio comenzamos a desgranar lunes a lunes los secretos que encierra «Organízate con Eficacia», el best-seller de David Allen.
Gracias a ello sabemos que es posible la productividad sin estrés, aunque para ello sea necesario un cambio de paradigma. Descubrir esta realidad requiere un nuevo enfoque que nos permita alcanzar nuestra máxima productividad como trabajadores del conocimiento en estos tiempos modernos.
Hemos aprendido que este nivel de productividad sólo se alcanza cuando estamos en La Zona y que para ello nuestra mente necesita entrar en un estado de Alerta Perfecta.
Ser capaces o no de llegar a ese estado es simplemente cuestión de compromiso. Si realmente estamos comprometidos, sabemos como gestionar nuestros compromisos y somos conscientes de que para ser productivos hay que pensar, habremos recorrido una parte muy importante del camino.
Al fin y al cabo no puedes engañar a tu mente ni usarla para algo para lo que no está diseñada. Tu mente no es tu agenda y por eso tienes que transformar las cosas y así poder gestionar acciones, ya que no puedes gestionar el tiempo.
En otro orden de cosas hemos aprendido algunos trucos para ser más productivos y también a como decir no diciendo sí. Hemos descubierto que la inteligencia es expansible y que podemos aprender a ser organizados. Sabemos que si queremos triunfar hay que saber establecer prioridades y que es muy importante disfrutar del presente para poder construir el mañana. También hemos visto las ventajas que supone cambiar de opinión.
Viernes a viernes, consejo a consejo, aprendemos a ir al grano y a emplear nuestro tiempo en lo que realmente importa.
En lo que respecta a las organizaciones, hemos dicho adiós a los horarios, porque no queremos que el trabajo se convierta en un narcótico, y recientemente hemos visto en qué consiste realmente la Función de RRHH.
Muchas gracias a todos los que seguís Optima Infinito y en especial a los que contribuís a hacerlo mejor con vuestros comentarios.
Nos seguimos leyendo.
JM
Comentarios