Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

Recursos Humanos: Un Punto de Vista

| tiempo de lectura 1:18'
Points of View, cortesía de Rickydavid

Senior Manager (SM) nos proponía en un interesante y provocativo post hace unas semanas eliminar los departamentos de Recursos Humanos de todas las empresas.

Se trata sin duda de una propuesta radical que, de llevarse a cabo, supondría una auténtica revolución en el ámbito empresarial en general y en el de la gestión de personas en particular.

Como profesional de los Recursos Humanos, el debate me parece apasionante y enriquecedor, no sólo para aquellos interesados en la Gestión de Personas, sino también para todos los que queremos crecer como Personas y Profesionales.

Creo sin embargo que antes de responder, afirmativa o negativamente, a la propuesta de SM deberíamos estar seguros de conocer y entender las respuestas a las siguientes preguntas:

Aunque Óptima Infinito no es un blog especializado en Recursos Humanos, sí que trata sobre temas que están estrechamente relacionados con este área: Liderazgo, Cambio, Desarrollo Profesional y Organizacional…

Por este motivo trataremos de contestar estas preguntas a lo largo de los cuatro próximos miércoles, no desde la posesión de la verdad sino como mi Punto de Vista profesional y personal.

Soy consciente de que las posibles respuestas podrían dar de sí lo suficiente como para escribir unos cuantos libros, algo que excede las ambiciones de este blog y de su autor. Intentaré por tanto mantenerme en todo momento «a vista de pájaro», aplicando el Principio de Pareto para centrarme en los aspectos que considero relevantes para la discusión y evitando siempre profundizar más allá de lo estrictamente necesario.

Post relacionados

Comentarios

Senior Manager avatar
Senior Manager


Pues si querías crear expectativas conmigo lo has hecho, así que esperaré tus respuestas... sobre todo a la tercera pregunta...

Este tema dará de que hablar en los próximos años debido a cómo van cambiando las empresas internamente y a cómo se desarrollarán las conversaciones empresariales en las próximas décadas.
Slds
SM

Juan Martínez de Salinas avatar
Juan Martínez de Salinas


Hola JM,

Espero tus respuestas para ver si coincidimos en opinión.

Saludos,

eKaizen avatar
eKaizen


A mí también me has enganchado, espero tus próximas "publicaciones".

Un saludo

optimainfinito.com avatar
optimainfinito.com


@SM: Estoy de acuerdo contigo. Creo que las empresas se estan jugando mucho, incluso más de lo que creen.
Que conste que has conseguido tenerme todas las vacaciones dándole vueltas al tema. Eso sí, me lo he pasado muy bien y estoy contento con como me ha quedado.

@Juan: A lo mejor no coincidimos en todo, pero por lo que te he leído hasta ahora me da la impresión de que van a ser más las coincidencias que las discrepancias.

@ekaizen: ¡Uf! ¡Qué presión! ;-) Espero estar a la altura de las expectativas.

Gracias a los tres por comentar.

JM

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido