Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

Vacaciones en Óptima Infinito

| tiempo de lectura 1:33'
Sunset over La Palma, cortesía de José Ángel

Un año más llega el momento de las tradicionales vacaciones veraniegas a Optima Infinito.

Pongo así fin a un «curso» particularmente intenso, aunque muy satisfactorio. Los últimos meses sobre todo han supuesto un gran reto, especialmente de cara a compaginar múltiples compromisos, algo que probablemente no hubiera sido capaz de lograr sin GTD.

Por eso necesito aprovechar este descanso para reponer fuerzas y poder volver en unas semanas con las pilas completamente cargadas.

Como es habitual, seguiré trabajando en el blog, aunque deje momentáneamente de publicar contenidos. Tengo varias ideas en mi lista Algún día/Tal vez sobre posibles opciones que quiero poder evaluar con tranquilidad y perspectiva, lo que significa que en septiembre habrá cambios, aunque aún no sé exactamente cuáles serán.

Por otra parte, ya he comentado en alguna ocasión que las vacaciones veraniegas son una época ideal para comenzar a aplicar GTD, ya que por lo general es más sencillo poder encontrar ese día o día y medio que puede requerir arrancar el sistema desde cero. Si aún no has probado esta metodología, ahora es el momento.

En ese sentido, te recuerdo que todas las entradas referentes a “Organízate con Eficacia”, el primer libro de David Allen sobre GTD, están disponibles bajo la etiqueta del mismo nombre “organizate con eficacia“.

En el nuevo curso comenzaremos a ver «Haz que Funcione«, la traducción española recientemente publicada por Alienta de «Making It All Work«, el último libro de David Allen. A mí personalmente me parece mucho mejor que el primero. Es más, si no te has leído aún ninguno de los dos y sólo piensas leerte uno, mi recomendación es que te leas este último.

Por último, si llegas por primera vez al blog, tal vez te interese echar un vistazo a los artículos más populares en Twitter, los cuales puedes encontrar aquí.

También te propongo que te des una vuelta por Crisolmi mini-blog, si aún no lo conoces. Guardo allí algunos de mis videos favoritos y a lo mejor alguno te gusta.

Un abrazo y nos vemos de nuevo por aquí en septiembre.

Post relacionados

Comentarios

Miguel de Luis avatar
Miguel de Luis


Felices vacaciones :)

 avatar


Muchas gracias, Miguel :-)

Montse avatar
Montse


¡Feliz verano!

 avatar


¡Igualmente! Un abrazo

Francisco Alcaide Hernández avatar
Francisco Alcaide Hernández


Buen verano, José Miguel. Descansa y esperamos todas esas novedades con impaciencia. Abrazo.

 avatar


En ello estamos, como puede observarse por la muy tardía respuesta a estos comentarios... :wink: Un abrazo!

Nacho Muñoz avatar
Nacho Muñoz


Disfruta y descansa. Lo mereces.
Un abrazo

 avatar


Gracias, compañero. Lo mismo digo. Un abrazo!

cumClavis avatar
cumClavis


Descansa José Miguel, un abrazo.

 avatar


Muchas gracias, Manel. Tú también. Un abrazo.

David Sánchez avatar
David Sánchez


Felices Vacaciones Jose Miguel. Estoy de acuerdo respecto al libro de Allen: "Haz que funcione" parece más profundo y "filosófico" que "Organízate con eficacia".

Un abrazo

 avatar


Muchas gracias, David. Disfruta tú también de las tuyas. Comparto tu opinión sobre el libro. A mí, además, me pareció más ligero de leer.

Un abrazo

Astrid Moix avatar
Astrid Moix


Qué descanses, disfrutes y desconectes. Esto último sobre todo ;)
Acabo de descubrir "tu" Crisol. Otra pequeña joya en la que veo que compartimos gustos visuales. Me ha encantado.
Buen verano!

 avatar


Muchas gracias, Astrid. Me alegra saber que compartimos gustos visuales... :wink:
Buen verano!

cati kaplama avatar
cati kaplama


Happy and enjoyable summer!

 avatar


Thanks. And for you too!

JESUS BORJA avatar
JESUS BORJA


José Miguel, es la primera vez que comento algo de tu blog (tesoro recientemente descubierto, siento que haya sido cuando comenzabas las vacaciones, pero el descanso del guerrero es sagrado).
Por favor, te rogaría que me comentaras si tu sistema GTD con Excell es extrapolable a open office (es lo que tengo en el trabajo) y cómo?. Gracias y saludos.

 avatar


Muchas gracias, Jesús. La herramienta Excel debería funcionar sin problemas y con poca o ninguna necesidad de adaptación en OpenOffice. Simplemente bájala desde el enlace que aparece en esta misma entrada y ábrela con OpenOffice. Ya compartirás con nosotros qué tal la experiencia :wink:

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido