Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

Trabajar por Valores: El Camino Artesano

| tiempo de lectura 4:13'

Afrontar retos con ilusión – desde el convencimiento de que tienen solución – y, fiel a mi visión y mis ideas, pensar, crear e innovar para resolverlos y así disfrutar y compartir esa satisfacción en momentos de plenitud con mi familia.

La frase que encabeza esta entrada describe y sintetiza lo que para mí significa el sexto nivel en el modelo GTD de 6 niveles de perspectiva.

Tuve la oportunidad de pensar en mi propósito y valores de una forma más consciente y detallada como parte del proceso de coaching con el que comenzó hace algo más de dos años mi programa de formación y certificación como coach de la ICF, ahora próximo a su finalización, y creo que tener claro, y por escrito, cuál es tu propósito no sólo inspira y motiva, sino que también ayuda a tomar mejores decisiones.

Si echo la vista atrás, compruebo, entre sorprendido y satisfecho, que todas mis decisiones sobre trayectoria profesional han buscado siempre, consciente o inconscientemente, hacer realidad mi propósito.

Me considero muy afortunado por haber podido trabajar en empresas como HP o Applied Biosystems. Ambas eran empresas con culturas enormemente innovadoras y meritocráticas en las que la innovación y la creatividad encontraban condiciones idóneas para expresarse.

Hasta ahora nunca había buscado activamente un cambio profesional. Lo habitual es que el  nuevo reto hiciera su aparición antes de que el anterior hubiera perdido su chispa y atractivo, lo que al final se ha traducido en diez posiciones distintas en diecisiete años, más de la mitad con fuerte componente internacional y todas ellas vinculadas a retos cada vez más interesantes y a oportunidades para seguir aprendiendo y creciendo como persona y como profesional.

El pasado 31 de julio finalizó mi relación laboral con Life Technologies, la empresa para la que he estado trabajando los últimos seis años y pico. En los dos últimos años la compañía ha llevado a cabo un proceso de fusión en el que he estado fuertemente implicado como Director de Recursos Humanos. Ha sido un proceso largo y complejo, ya que se trataba de dos compañías muy distintas, tanto en tipo de negocio como en tamaño y cultura. Sin embargo, estoy satisfecho con el resultado y cierro etapa con buen sabor de boca. A pesar de ello, he acabado agotado, por lo que agosto ha sido período de necesario y obligado descanso.

Estos dos últimos años me han servido además, entre otras muchas cosas, para darme cuenta de que mi trabajo estaba cada vez menos alineado con mis valores y mi propósito. Los blogs y las redes sociales han ido sustituyendo poco a poco a mi empresa como fuente principal de aprendizaje y las circunstancias -proceso de fusión y situación económica global- han ido limitando cada vez más el espacio para la innovación, haciendo que las oportunidades para plantear nuevos retos fueran prácticamente nulas.

En paralelo, otros proyectos profesionales que iban surgiendo eran para ocupar posiciones tradicionales de dirección de RRHH, con escasas posibilidades para realizar cambios e innovar y, por tanto, muy alejadas también de mi propósito y valores.

El estatus y el poder tienen indudablemente su atractivo, al igual que el dinero produce una agradable sensación de seguridad, pero para mí, lo realmente importante, y lo que me hace de verdad feliz, es un trabajo en el que poder cumplir mi propósito.

He llegado a un momento de mi carrera profesional en la que me debo algo más a mí mismo. Siempre he sentido la necesidad de trabajar como nodo libre, integrado en diversas redes, y cometiendo errores propios en lugar de impuestos. Por eso comienzo ahora una nueva etapa, completamente distinta de las anteriores, y afronto el reto con tanta o más ilusión como cuando inicié mi carrera profesional hace más de diecisiete años.

He decidido emprender en firme el Camino Artesano por el que empecé a andar lentamente el último año. Quiero compartir lo aprendido durante mi intensa y variada carrera profesional y a la vez seguir aprendiendo a partir de ahí, pero ahora desde fuera de la empresa, como Consultor Artesano. En la inmensa mayoría de las empresas españolas está todo por hacer, como dice Pau García-Milá, y me gustaría contribuir a ese cambio tan necesario.

Por otra parte, mis inquietudes son demasiadas como para limitar mi actividad a una sola de ellas, así que mi intención es repartir mi atención en tres frentes:

  1. Consultoría: Centrándome en innovación y productividad en lo que atañe a personas, procesos y tecnología
    1. Innovación en la gestión e innovación operativa, que es lo que me gusta y de lo que tengo experiencia, dejando por tanto al margen la innovación en productos/servicios o en modelos de negocio
    2. Productividad personal (GTD) y de equipos, tanto entre los integrantes del equipo como entre equipos, con un foco especial en la gestión de los compromisos y el aprovechamiento de la tecnología
  2. Formación: Fundamentalmente GTD y también temas relacionados con innovación en cuanto a gestión, liderazgo y aprendizaje
  3. Coaching Ejecutivo: Con una fuerte influencia de GTD en la parte de consecución de resultados. Quiero seguir ayudando a las personas a disfrutar de su carrera profesional y de su vida personal, simultáneamente

En los próximos meses iré perfilando más estas tres facetas hasta ofrecer un portfolio detallado de servicios. Quiero aprovechar también para cambiar la imagen y contenido del blog, así como para actualizar mi perfil en las diversas redes sociales en las que participo.

Hay también muchos interesantes proyectos de colaboración, la mayoría aún en estado incipiente, de los que iré dando cuenta en su momento.

Y poco más por ahora. A corto plazo no habrá grandes cambios pero con el tiempo sí que se irán haciendo visibles.

A fin de cuentas, no quiero alcanzar una meta sino simplemente cumplir mi propósito: Trabajar por Valores. Y, sobre todo, disfrutar del camino. Del Camino Artesano.

Post relacionados

Comentarios

Santi Garcia avatar
Santi Garcia


José Miguel,

Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa. Cuenta conmigo para lo que puedas necesitar.

Un abrazo

 avatar


Muchas gracias, Santi. Eres una de mis principales referencias.
Un abrazo.

David Sánchez avatar
David Sánchez


Se esperaba este post "como agua de Mayo". Lo primero, enhorabuena por la firmeza de tus pensamientos, creencias y valores, por la fortaleza para llevarlos a cabo por encima de estigmas y miedos infundados.

Lo segundo, desearte mucha suerte. Suerte de la verdad, es decir de la que uno se trabaja con esfuerzo, constancia y dedicación. Seguro que con la ilusión con la que afrontas esta nueva etapa, no te faltará.

Y ya por último, recordarte que aquí nos tienes para lo que haga falta. Los comienzos siempre son duros y complejos, y aquí estaremos para tratar de devolverte un poquito de todo lo que nos has dado durante estos años... si es que te hace falta ;-)

Un abrazo y ¡a por ello!

 avatar


Muchas gracias, David. Dicen que sólo te arrepientes de lo que no haces, así que al menos hay que intentarlo con toda ilusión y en ello estoy. Gracias por estar ahí.

Un abrazo.

virginio avatar
virginio


Mucha suerte en la nueva etapa. Para cualquier cosa que puedas necesitar ya sabes donde estamos. Un saludo

 avatar


Muchas gracias, Virginio. Uno más que se une a la cruzada por la innovación en las organizaciones de este país. Espero que tengamos oportunidad de conocernos pronto y, quién sabe, incluso colaborar.

Un saludo,

José López Ponce avatar
José López Ponce


Ante todo desearte mucha suerte en tu nueva etapa profesional. Un camino lleno de incertidumbres pero como escribió José Antonio Marina en su Teoría de la inteligencia creadora, “La libertad, más que un destino, es una posibilidad. A partir de su propiedad real de autodeterminación, el hombre puede construir su libertad, o abandonarse a un automatismo sonámbulo”
Un abrazo

 avatar


Muchas gracias, José. Como comento en la entrada, andar este camino es algo que me debo a mí mismo. Sé que no será fácil pero a mí me merece la pena intentarlo.

Un abrazo.

Montse avatar
Montse


¡Enhorabuena José Miguel!

Iniciar este reto ya es en si un éxito. Llegar a este punto de inflexión significa que sabes que puedes aportar mucho y sientes la necesidad de hacerlo. Como bien dices "está todo por hacer" o sea que te vas a "jartar" de trabajar.
Un abrazo.

 avatar


Muchas gracias, Montse. Para mí, efectivamente, lo es. Además, he tenido la suerte de trabajar en casi todos los departamentos de la empresa, así como de ver "por dentro" muchas empresas, tanto en España como en otros países de Europa. Creo, como bien dices, que ha llegado el momento de compartir lo aprendido para que puedan también aprovecharlo otros y, además, poder seguir aprendiendo.

Un abrazo.

Ángel Águeda Barrero avatar
Ángel Águeda Barrero


¡Enhorabuena! y ¡MUCHA MIERDA! como dicen en los ambientes artísticos.

 avatar


Muchas gracias, Ángel. Ya se ha abierto el telón y ahora hay que darlo todo para merecer la ovación final ;)

Un saludo.

cumClavis avatar
cumClavis


Enhorabuena por la trayectoria y por el cambio, que más que cambio parece que esta vez se trata realmente de evolución, ¿verdad? Me alegro muchísimo de que puedas llevar a cabo de esta manera tranquila, serena y confiada la transformación que insinuaste hace un par de años en Segovia.

Aquí me tienes para todo aquello en lo que te pueda ser útil.

Un abrazo,

manel

 avatar


Muchas gracias, Manel. Así es, se trata de una evolución. Algo que comenzó a tomar una forma más definida en Segovia y que por fin se hace realidad ahora.

Sigo aprendiendo de ti, maestro artesano.

Un abrazo.

Jeroen Sangers avatar
Jeroen Sangers


¡Enhorabuena!
Hace falta a muchos más consultores como tu en este país...

 avatar


Muchas gracias, Jeroen. Estoy completamente de acuerdo contigo :-P

Josean Rodriguez avatar
Josean Rodriguez


Valiente e ilusionante decisión!! Mi enhorabuena y admiración por ello...Bravo Jose Miguel!

 avatar


Muchas gracias, Josean. Dicen que ser valiente no es no tener miedo, sino tenerlo y superarlo. Ese es el reto diario :)

Un saludo.

Sara Cobos avatar
Sara Cobos


José Miguel, quiero desearte todo lo bueno que te mereces en esta nueva etapa. Que recibas todo lo que tan generosamente nos has regalado en este rincón de aprendizajes tan valiosos.
Todo el éxito para tí!
Buen camino Artesano!!

Un cordial saludo

 avatar


Muchas gracias, Sara. Me siento muy bien acompañado :)

Un cordial saludo.

Miguel Angel avatar
Miguel Angel


Enhorabuena José Miguel, por los muchos proyectos e ideas que se ve qué tienes. Ya estaba echando en falta tus posts. Segumos en contacto y gracias
Miguel Angel

 avatar


Muchas gracias, Miguel Ángel. Trabajaré duro para que sean algo más que ideas.

Un saludo.

Jose Antonio Bravo avatar
Jose Antonio Bravo


Mucha suerte en tu nueva andadura, José Miguel. Has dado un paso muy valiente que a muchos, como yo,nosgustaría dar en un futuro. Ya sabes que si necesitas algo, puedes contar conmigo (aunque sea poco en lo que pueda ayudarte). Un fuerte abrazo.

 avatar


Muchas gracias, José Antonio. Y mucho ánimo para dar también el paso :-)

Un fuerte abrazo.

Giancarlo avatar
Giancarlo


Estoy convencido de que harás grandes cosas. Yo seguiré ese rastro que vaya dejando tu Camino, una muy valiosa fuente de aprendizaje, tal como he estado haciendo hasta ahora. Enhorabuena por el cambio. Toda mi admiración por tu coherencia y valor.

 avatar


Muchas gracias, Giancarlo. Espero que nos encontremos algún día en este camino artesano ;-)

Un abrazo.

Tinta al Sol avatar
Tinta al Sol


Mucha suerte en esta nueva etapa que deseo esté llena de satisfacciones y éxitos.

Un abrazo,

Yolanda

 avatar


Muchas gracias, Yolanda. Intentarlo ya es una gran satisfacción, así que no empezamos mal... ;)

Un abrazo.

Tavi Calvete avatar
Tavi Calvete


Te deseo la mejor de las suertes, José Miguel. Aquí estamos para lo que necesites.

 avatar


Muchas gracias, Tavi. Cuento con vosotros.

Un saludo.

Silvia_ncuentra avatar
Silvia_ncuentra


Jose Miguel, ¡mucha mucha suerte desde Bilbao! Nos veremos artesaneando!

 avatar


Muchas gracias, Silvia. Seguro que nos vemos!

Un abrazo.

Juanjo Brizuela avatar
Juanjo Brizuela


Mis felicitaciones, José Manuel… me alegro mucho por ti porque seguro que es una decisión de ésas que se toman tanto por lo racional como por lo emocional…
Todo mi ánimo y todo mi apoyo. Sabes que me tienes aquí para lo que necesites. (yo creo que te voy a necesitar) ;-)

Por cierto.
Me ha encantado la frase ésa de "trabajar por valores"

Un fuerte abrazo

 avatar


Muchas gracias, Juanjo. Creo que siempre trabajamos por valores, sólo que con frecuencia son valores "socialmente aceptados" como la "seguridad". A veces hay que salir del camino más transitado para poder disfrutar realmente del viaje. Me encantará que los nuestros se crucen ;)

Un fuerte abrazo.

Noelia avatar
Noelia


Entiendo perfectamente este momento tan especial por el que estás caminando.
Suerte y seguro que hay mucho más por llegar.
In saludo desde Bilbao.
Noelia San Emeterio

 avatar


Muchas gracias, Noelia. Espero y deseo que tengas razón y que esto sólo sea el principio.

Un saludo.

Juana avatar
Juana


Tendrás lo que te propongas, seguro. Mucho ánimo, y ¡a caminar! .... si en algo te podemos ayudar, no dudes en pedirlo.

 avatar


Muchas gracias, Juana. Sólo pido qué sigáis ahí, que no es poco ;)

Un abrazo.

iparrado avatar
iparrado


Mucha suerte en esta nueva andadura y enhorabuena por haberte animado a dar el paso. No dejes de relatarnos las enseñanzas que vayas encontrando en cada pisada para que podamos seguir aprendiendo contigo y de ti. Gracias por la inspiración. Un abrazo.

 avatar


Muchas gracias, Iñaki. Cuenta con ello, tanto para lo positivo como para lo no tan positivo. Inspiración sois vosotros :)

Un abrazo.

Juan Martínez de Salinas Murillo avatar
Juan Martínez de Salinas Murillo


Hola José Miguel,

Desearte lo mejor en esta nueva etapa profesional que empiezas por tu cuenta aunque estoy seguro que te irá muy bien porque eres un gran profesional.

Para cualquier cosa que puedas precisar ya sabes dónde estoy y no dudes en solicitarme ayuda.

Vamos hablando. Un abrazo,

Juan

 avatar


Muchas gracias, Juan. Cuento contigo.

Un abrazo.

Omar Israel Carreño Robles avatar
Omar Israel Carreño Robles


José Miguel,

Mi querido Maestro,

Sinceramente eres un gran ejemplo para muchos que estamos emprendiendo un camino y que desde el otro lado del mundo te admiramos y respetamos por estas importantes decisiones.

Tengo plena confianza en que tendrás todo el éxito que te mereces, sabes de sobra el gran aprecio que te tengo y si no te lo reitero y deseo que disfrutes mucho esta nueva etapa.

Seguimos en el camino.

Omar Carreño

 avatar


Muchas gracias, Omar. Agradezco especialmente tu confianza y cuento con ella para avanzar en este camino que ahora emprendo.

Un fuerte abrazo.

Juanma avatar
Juanma


Me uno a los deseos de todos los que te seguimos.

 avatar


Muchas gracias, Juanma.

Un saludo.

Berto pena avatar
Berto pena


Enhorabuena por tu cambio y mucha suerte para esta nueva etapa. Sobre todo disfruta mucho :-)
Abrazo JM!

 avatar


Muchas gracias, maestro. Te aseguro que a por ello voy :-D

Abrazo!

Fran Lopez avatar
Fran Lopez


Estoy ilusionado con tu cambio y lo que supone para lo que compartirás con nosotros en el blog. La eficiencia operativa es mi campo de trabajo y estoy seguro me será de gran ayuda este cambio en tu vida laboral. un abrazo

 avatar


Gracias, Fran. Me encantará poder serte de ayuda.

Un abrazo.

Jose Ignacio Fernandez avatar
Jose Ignacio Fernandez


Me alegro José Miguel que enfoques tu vida laboral a un propósito que satisfaga tus valores más profundos ya que de esta manera lograrás ser más congruente contigo mismo y por lo tanto, experimentar más estados de "felicidad". Sin lugar a dudas, tu proceso formativo en Coaching te ha ayudado a sentir con más profundidad aquello que para tí es más importante.

Emprendes un nuevo camino y te deseo que tomes conciencia de tus aprendizajes, que disfrutes de las nuevas experiencias y que desarrolles la flexibilidad necesaria para aproximarte cada vez más, al logro de tu propósito.

"Felicidad es ese estado de consciencia que procede del logro de los propios valores".~Ayn Rand.

Un fuerte abrazo

José Ignacio

 avatar


Muchas gracias, José Ignacio. El coaching me ha servido, efectivamente, para todo eso que comentas y estoy seguro de que me seguirá siendo de ayuda. Al final la felicidad está mucho más cerca de lo que en ocasiones parece ;-)

Un fuerte abrazo.

Alberto Barbero avatar
Alberto Barbero


Mucha suerte, José Miguel.
Por mi parte estaré atento a cualquier oportunidad de compartir algún proyecto contigo.
Un abrazo ;-)

 avatar


Muchas gracias, Alberto.

Me encantará compartir proyecto contigo.

Un abrazo!

Iago Fraga avatar
Iago Fraga


Es eso es lo que llamo empezar Septiembre con energía. Además del salto que vas a dar que supongo que tiene detrás una larga etapa de reflexión y incubación de la idea te felicito por tener tan claro tu propósito y apostar por él, sobre todo lo segundo.

Un saludo y suerte con esta nueva etapa que comienzas.

 avatar


Muchas gracias, Iago. En realidad, desde adolescente tenía claro que quería trabajar una temporada en grandes empresas internacionales para aprender, no sólo sobre España, sino más allá. Pero también tenía claro que mi futuro a medio plazo sería un proyecto independiente.

Un saludo.

Ruymán avatar
Ruymán


Desearte que consigas tu metas Miguel, la verdad que hoy en día y más en los tiempos que corren se busca más la estabilidad de un puesto en una empresa (que muchas veces es más bien falsa estabilidad), aunque este no cumpla con nuestros objetivos profesionales o de vida, que arriesgarse para cumplir los objetivos que uno realmente persigue.

Lo bueno, es que cuando alguien tiene la valentía para arriesgarse para lo que uno realmente quiere y tiene la ilusión y convicción de que lo puede conseguir la mayoría lo consigue, así que, animo a tod@s también a que persigan sus metas.

Saludos y te seguiré leyendo como va todo y tus estupendos conocimientos que compartes con todos ;)

 avatar


Muchas gracias, Ruyman. Estoy de acuerdo contigo. Pase lo que pase, al menos hay que intentarlo con la máxima ilusión y confianza. Ese es mi caso y compartiré lo que vaya aprendiendo con todos vosotros.

Saludos.

Francisco Páez avatar
Francisco Páez


Enhorabuena por este cambio tan importante en tu vida profesional y personal, y bienvenido de pleno al mundo de los Consultores Artesanos.

Un fuerte abrazo.

 avatar


Muchas gracias, Francisco. Todo un cambio, sin duda, aunque es muy ilusionante.

Un fuerte abrazo.

Antonio José Masiá Gúerrero avatar
Antonio José Masiá Gúerrero


Te deseo lo mejor para ti en tu nueva andadura. Espero poder asistir pronto a alguna de tus clases magistrales y seguir aprendiendo cada día un poco más de gente como tu.

Gracias por todo lo que haces.

 avatar


Muchas gracias, Antonio José. A ver si hay suerte y coincidimos por ahí algún día :-)

Nacho Muñoz avatar
Nacho Muñoz


José Miguel: enhorabuena.

Comienzas una etapa llena de incertidumbres, retos, dificultades, sorpresas, ilusiones, horarios imposibles, éxitos, algunas decepciones, emociones fuertes, negociaciones importantes, conversaciones prometedoras, fases permanentes de estabilidad-inestabilidad...

Pero sobre todo, una etapa que vendrá marcada por la libertad y la total autonomía para poder hacer lo que más te apasione, que a fin de cuentas, es lo más importante.

Espero que se pueda dar la ocasión para que vayamos más allá en nuestras colaboraciones esporádicas :-)

Un abrazo.

 avatar


Muchas gracias, Nacho. Estoy preparado para ello :-D Hacer lo que te apasiona es, como bien dices, lo más importante.

Me encantaría que se produzca la oportunidad para una colaboración en toda regla. Seguro que llega!

Un abrazo.

ramon avatar
ramon


JM, te doy mi enhorabuena sincera, seguro que lo vas a hacer fenomenal porque tu valía es extraordinaria. Tus palabras me han guiado e inspirado tanto en los últimos tiempos... finalmente decidí separarme de aquel proyecto de "socios-con-despacho-en-torreuropa" y buscar alternativas acordes a mis propios valores, -ya te diré-. ¡¡Suerte!!

 avatar


Muchas gracias, Ramón. Me alegra haber podido serte útil de alguna forma. Creo que acertaste... Seguir los propios valores siempre es un acierto.

Mucha suerte para ti también, aunque no la vayas a necesitar. Un abrazo!

Odilas avatar
Odilas


Tomaste la pastilla roja! :)
Nos vemos ahí fuera colega.
Enhorabuena, suerte y hasta pronto
un abrazo

 avatar


Es verdad, Morpheus ;-) Cualquier día coincidiremos en algún proyecto...

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Miguel de Luis avatar
Miguel de Luis


Como decimos en Canarias, Menuda empresa se montaría con el personal que anda por aquí. Mucha suerte

 avatar


Lo cierto es que sí. Impresionante la calidad humana de los amigos que han pasado por aquí a compartir el momento.

Muchas gracias. Un saludo.

dsanchezbote avatar
dsanchezbote


Zorionak eta sorte on!

Pues eso que los consultores artesanos de por aquí en el norte, estamos seguros que todo te va a ir fenomenal. Seguimos en contacto!

 avatar


Muchas gracias, David y un fuerte abrazo para los consultores artesanos del norte.
Cualquier día cruzaremos nuestros caminos...

soyfelix1 avatar
soyfelix1


Enhorabuena y suerte!

 avatar


Muchas gracias, Félix.

Un abrazo.

Uxio Malvido avatar
Uxio Malvido


José Miguel,

Pues es un momento muy emocionante el que vives y evidentemente muy madurado. Te irá bien, sin duda, pese a los altos y bajos de cualquier nueva etapa en la vida. Y qué lujo poder seguir en contacto contigo a través de todas estas herramientas de la vida moderna ;).

Un abrazo grande y buenas vibraciones!

 avatar


Así es. Muy madurado y consciente de los riesgos, pero muy motivado y, sin duda, muy emocionante. Seguiremos en contacto sin duda!

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Jordi Mañé avatar
Jordi Mañé


José Miguel, cuenta conmigo para lo que quieras. Te llamo. Un abrazo, Jordi

 avatar


Muchas gracias, Jordi. Sé que cuento contigo. Hablamos.

Un fuerte abrazo.

Amalio A. Rey avatar
Amalio A. Rey


Hombreee, dear craftsman, qué bueno verte currando ya en el taller, y alegrando al barrio.
Pues nada, ya sabes, te deseo lo mejor, y que tus clientes/usuarios queden muy satisfechos con tu trabajo. Seguro que será así. Ya sabes donde estamos, seguro que montamos algo juntos.
un abrazo fuerte :-)

 avatar


Ganas tenía, tú lo sabes muy bien :-)
Muchas gracias. Sé que cuento contigo y con toda la gente de eMOTools. Cualquier día me tenéis por ahí compartiendo proyecto.

Un fuerte abrazo.

José Gómez avatar
José Gómez


Hola José Miguel. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Tu determinación y la claridad de tus objetivos son como una flecha que parte certera hacia la diana con precisión.
A pesar del poco tiempo que tengo disponible para estar en la versión 2.0 de la vida, he aprendido mucho de tu humanidad, generosidad y entusiasmo. Y por supuesto, también estoy aprendiendo a aplicar GTD! :wink:
Que tus proyectos se cumplan y que puedas llevar a cabo esa labor de ayuda como coach, que sin duda será muy valiosa.
Te envío un fuerte abrazo y mi disposición para lo que necesites.

 avatar


Hola José. Muchas gracias por tus ánimos. Yo también disfruto leyendo y sigo aprendiendo mucho con tu blog, del que soy fiel seguidor. Además de coaching tradicional, quiero experimentar con él aplicándolo también a las fases iniciales de consultoría, ya que creo que encaja muy bien con la filosofía artesana.

Seguro que estás hecho ya un experto en GTD pero de todos modos ya sabes donde estoy si necesitas cualquier cosa ;-)

Un fuerte abrazo.

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido