Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

El Consejo de los Viernes: Aprende a Disfrutar

| tiempo de lectura 1:07'

La férrea disciplina de permanecer centrado en tus objetivos personales y profesionales te permitirá disponer de más tiempo para ti, para disfrutar junto a tu familia y para hacer lo que más te gusta.

Esta es la recompensa más importante que recibes cuando vas «al grano«.

Por eso es importante que aprendas a disfrutar de todos estos momentos, ya que es fácil que el ritmo del día a día te haga pasarlos por alto o, al menos, no saborearlos con la debida intensidad.

Debes ser consciente de cuáles son esos momentos para poder identificarlos, detenerte y aprovecharlos al máximo.

Son los momentos por los que te esfuerzas día a día. Si luego eres incapaz de parar un segundo y aprovecharlos, ¿para qué han servido todos tus esfuerzos?

Inmersos como estamos en este ritmo frenético y absurdo, olvidamos con frecuencia por qué hacemos las cosas. No caigas en la trampa del «no tengo tiempo».

Disfrutar unos minutos con tus hijos, tu pareja o tus amigos; dedicar un rato a leer, a oír música, a pasear o a tu deporte preferido es justo todo lo contrario a «perder el tiempo».

Da a estos instantes la importancia y prioridad que merecen y no los sacrifiques por ninguna otra cosa.

Recuerda que es por ellos por lo que haces todo lo demás. No al revés.

Tendemos a pensar que la felicidad la produce el logro de lo que deseamos pero las últimas investigaciones demuestran que dónde realmente somos felices es haciendo el camino hacia esos logros.

Así que no esperes a llegar y aprende a disfrutar. Ahora.

Post relacionados

Comentarios

David Sánchez avatar
David Sánchez


Simple, pero grande la frase "Recuerda que es por ellos por lo que haces todo lo demás."

Es curioso que hay mucha información (blogs, webs, libros, cursos, ...) de donde podemos aprender a trabajar mejor, ser más productivos, optimizar nuestros resultados,..., pero que pocas hay de donde podamos obtener una guía para disfrutar de nuestros momentos.

Te aseguro que este fin de semana voy a disfrutar de lo lindo ;-)

Un abrazo

 avatar


Muchas gracias, David. Me alegro de que te haya gustado esa frase. Creo que con frecuencia olvidamos el fin último con el que hacemos las cosas, así que nunca está de más recordarlo.

Un abrazo

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido