Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

Vacaciones

| tiempo de lectura 1:59'
The City of Sunsets, cortesía de Josh Bozarth
The City of Sunsets, cortesía de Josh Bozarth

Una vez más ha llegado el momento de hacer un paréntesis en el día a día de Optima Infinito.

El verano, con sus días más largos, mejor tiempo y los peques en casa, rompe la rutina del curso escolar y obliga a restablecer agendas y prioridades, haciendo en ocasiones que escribir en el blog deje de ser un hobby y se convierta más en una obligación.

Por otra parte, también es necesario afilar el hacha de vez en cuando y esa es una de las cosas que quiero hacer durante este descanso bloguero. En realidad no voy a dejar de escribir sino de publicar. Afortunadamente mi jardín de ideas no ha estado nunca más frondoso, lo cual está muy bien pero va haciendo necesaria una poda en condiciones…

En resumen, tiempo para pensar sobre el futuro de Optima Infinito, leer y preparar nuevo material… Quién sabe si incluso llevar a cabo pequeñas, o no tan pequeñas, modificaciones en el blog y, sobre todo, recargar las pilas para retomar el nuevo curso lleno de ilusión.

Si no has seguido Optima Infinito desde sus comienzos quizás te interese aprovechar este descanso para ponerte al día. No olvides que en la nube de etiquetas puedes acceder de forma rápida y sencilla a todos los posts publicados hasta la fecha.

Así, todo lo referente a «Organízate con Eficacia», el libro de David Allen sobre GTD, está disponible precisamente bajo la categoría «organizate con eficacia«. Los consejos de los viernes puedes encontrarlos bajo las categorías «ir al grano» o «consejo de los viernes«. Y si te interesan más los artículos de Recursos Humanos, puedes localizarlos en la etiqueta o en la categoría «Recursos Humanos» respectivamente.

El verano es una época ideal para comenzar a aplicar GTD. Si aún no lo estás disfrutando y te decides a hacerlo, puedes echar un vistazo al artículo que escribí recientemente para ePenteo y hacerte una idea. También te recomiendo que no dejes de visitar los blogs de referencia, cada uno con su estilo propio, sobre GTD y productividad en español:

También te propongo que te des una vuelta por mi mini-blog, si es que aún no lo conoces, y aprovecho para recordarte que ya puedes votarme para los Premios 20 Blogs. Si quieres puedes hacerlo aquí.

Si tú también vas a poder tomarte unas vacaciones te deseo que las disfrutes al máximo y si no es así, ten paciencia, que ya te llegará el momento.

Un abrazo y nos leemos de nuevo aquí el miércoles 2 de septiembre de 2009.

Hasta entonces puedes encontrarme en Twitter.

JM

Post relacionados

Comentarios

Senior Manager avatar
Senior Manager


Que las disfrutes al máximo José Miguel...
A descansar y reponer fuerzas para la vuelta.
Saludos
SM

Juan Martínez de Salinas avatar
Juan Martínez de Salinas


Hola JM,

Felices vacaciones. Que disfrutes y vuelvas con aires renovados. Esperaremos impacientes que llegue septiembre para seguir leyéndote.

Un abrazo,

Juan

Germán Gijón avatar
Germán Gijón


Pues nada, hombre...
Y cuidado con el sol. Ponte gorra, que en las fotos se vislumbran ciertas claridades en altura (je, je).
Fuera bromas, a disfrutar y hasta la vuelta. Que este periodo sea productivo para tu saco de ideas.

Daniel Aguayo avatar
Daniel Aguayo


Espero que las vacaciones blogueras te sean fructíferas, y vuelvas con un hacha afilada como un bisturí ;-)

José Miguel Bolívar avatar
José Miguel Bolívar


@Senior, @Juan, @Germán, @Dani: Muchas gracias a todos. Vuelvo en septiembre con energías renovadas.

JM

Nacho Muñoz avatar
Nacho Muñoz


Pásalo lo mejor que sepas y puedas
:-)

José Miguel Bolívar avatar
José Miguel Bolívar


@Nacho: Se hará todo lo que se pueda ;-)

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido