GTD: La Importancia de la Revisión Semanal
|
1:15'

Ya sabes que todo lo que pueda requerir acción debe revisarse con la suficiente frecuencia como para evitar que la mente tenga que hacer el trabajo de recordarlo. La mejor forma de convertir esto en un hábito es la revisión semanal.
Debes revisar semanalmente todos tus frentes abiertos, es decir, tus listas de proyectos, tu agenda, tus listas de próximas acciones y la de «elementos a la espera«.
Eso te permitirá asegurarte de que todos los frentes abiertos de la última semana han sido recopilados, procesados y organizados.
La revisión semanal es el momento de reunir y procesar todas las «cosas», revisar tu sistema y poner al día tus listas. Te sorprenderá ver lo mucho que pueden cambiar las situaciones en sólo una semana.
Hay muchas personas que no poseen ningún sistema realmente completo y que por tanto no obtienen ninguna recompensa real al revisar las cosas porque carecen de la visión de conjunto total. Eso hace que siempre tengan la sensación de que les falta algo.
La regularidad con la que lleves a cabo la revisión semanal es un indicador de la calidad de tu sistema GTD: Cuanto más completo sea tu sistema, más confiarás en él y menos te gustará la idea de que se «descontrole», por lo que aumentará tu motivación para mantenerlo al día.
Seguramente tú también pienses que la semana más productiva del año es la semana antes de vacaciones. Normalmente todos aprovechamos esa semana para cerrar, aclarar o renegociar los compromisos pendientes tanto con nosotros mismos como con los demás.
Como dice David Allen, ¿por qué no hacer eso mismo una vez a la semana en lugar de una vez al año?
Comentarios