El Consejo de los Viernes: Enséñales a Usar tu Tiempo
|
0:57'
Es imposible que realmente puedas aprovechar tu tiempo al máximo a no ser que cuentes con una mínima cooperación a tu alrededor.
Por eso es muy importante que expliques a la gente que está habitualmente junto a ti mientras trabajas cómo quieres que usen tu tiempo.
Esto es también válido en tu entorno profesional. No importa cual sea tu posición en la jerarquía de tu empresa, siempre tendrás derecho a ayudar a tus compañeros a que hagan el mejor uso posible de tu tiempo.
Empieza dando ejemplo. Ayuda a construir un entorno donde se valore el uso efectivo del tiempo. Insiste en la importancia de la claridad y la brevedad, es decir, la importancia de ir al grano.
Aunque no te resultará fácil al principio, establece tus límites. Por ejemplo puedes decir que sólo lees el e-mail a primera hora de la mañana y al mediodía y que cualquier petición urgente fuera de esas horas debe llegarte por teléfono.
Una vez hayas establecido estos límites, respétalos y cumple tus promesas. De lo contrario estarás minando tu credibilidad.
Si por el contrario las personas de tu entorno ven que tu decisión es firme y que realmente cumples lo que has prometido, te tomarán en serio y tanto ellas como tú os evitareís perder un montón de tiempo.
Comentarios