El Consejo de los Viernes: Toma Impulso
|
1:11'
En Física, el impulso es la variación en la cantidad de movimiento de un objeto. Por su parte, la cantidad de movimiento o momento lineal de un cuerpo depende de su masa y su velocidad.
El impulso por tanto nos permite hacer que un objeto en reposo adquiera la velocidad, y por tanto la cantidad de movimiento, deseada.
Tomar impulso consiste en vencer todas las fuerzas que nos hacen permanecer en reposo de modo que podamos alcanzar, y mantener, el ritmo que queremos.
Hacer que un equipo grande desarrolle su actividad durante un proyecto largo es todo un reto. Cuantas más personas estén involucradas y mayor sea la duración del proyecto, más fácil es que se produzcan distracciones que retrasen la productividad de todo el equipo.
El secreto para que el entusiasmo y ritmo iniciales no decaigan es tomar suficiente impulso, es decir, ganar momento. Esto puede conseguirse si sigues estos sencillos consejos:
- Haz que tomar impulso sea parte del plan y que todo el equipo esté de acuerdo en no comenzar con la actividad hasta haberlo tomado
- Cosecha un par de éxitos fáciles. Ello elevará la moral de todo el equipo y aumentará su confianza en que pueden con el proyecto. Además ayudará a que el equipo vea que os habéis puesto en marcha
- Céntrate en uno de los objetivos principales y alcánzalo. No intentes abarcar demasiado de una sola vez
- Celebra los éxitos iniciales tan pronto empiecen a producirse. Si mides y comunicas los logros a lo largo de la duración del proyecto mantendrás el ritmo inicial
Tomar suficiente impulso es una de las claves principales para lograr los objetivos a largo plazo de un equipo.
Cuando lo hayas tomado, aprovecha el momento.
Comentarios