Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

El Consejo de los Viernes: Sigue tu Intuición

| tiempo de lectura 0:35'

A lo largo de las últimas décadas, numerosas investigaciones han puesto de manifiesto que la intuición no tiene nada que ver con fenómenos paranormales, sino que forma parte del conocimiento científico.

Ahora los investigadores saben que nuestro cerebro está constantemente recibiendo y almacenando información, a menudo sin que siquiera estemos prestando atención. Ello hace que nuestra capacidad para tomar decisiones mejore a medida que ganamos experiencia.

El cerebro es increiblemente efectivo procesando y ordenando toda esta información que nos llega de forma inconsciente, de forma que esté ahí, disponible, cuando haga falta.

Por eso, la próxima vez que tengas un presentimiento claro sobre una persona o un tema, escúchate a ti mismo. Si tienes tiempo, intenta analizar qué es lo que «no encaja» pero, si no dispones de ese tiempo para diseccionar tu presentimiento, sigue tu intuición.

Post relacionados

Comentarios

Senior Manager avatar
Senior Manager


Cada día me convenzo más de que cada quien posee un 6to sentido y no sólo las mujeres...Yo confío en mi intuición, es como una especie de olfato que me avisa, pero sólo de cosas negativas, así que las evito...

Por cierto, te invito a apuntarte...
http://multinationalcorp.blogspot.com/2008/09/premios-bitcoras-2008.html

Avísame una vez lo hagas para votarte
Slds
SM

Juan Martínez de Salinas avatar
Juan Martínez de Salinas


Hola JM,

Efectivamente la intuición es algo que no tiene explicación pero de la que debemos fiarnos más habitualmente.

Cuando se tiene una intuición hay que seguirla porque rara vez solemos equivocarnos si sabemos leer el mensaje.

Jose Miguel Bolivar avatar
Jose Miguel Bolivar


@SM, @Juan: La intuición cada vez es más tenida en cuenta como un elemento que no hay que despreciar y yo desde luego confío en la mía, tanto para lo positivo como para lo negativo.

Muchas gracias a los dos por comentar.

@SM: Gracias por la invitación y la intención de voto. Te contesto "offline".

JM

Senior Manager avatar
Senior Manager


Hola JM
Este domingo estuve comentando tu post con mi mujer y surgió una polémica que quiero aprovechar para intercalar...Sólo para recordar que la intuición no debe confundirse nunca con la premonición, pues son dos cosas diferentes.
Slds
SM

Jose Miguel Bolivar avatar
Jose Miguel Bolivar


@SM: Estoy totalmente de acuerdo. Yo me fío de mi intuición pero no creo en premoniciones.

JM

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido