Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

El Consejo de los Viernes: ¿Qué te Quita el Sueño?

| tiempo de lectura 0:55'

¿Qué te quita el sueño? Esta pregunta va directamente al corazón de lo que es crítico para tu vida, tu carrera profesional o tu negocio.

Ser capaz de responderla con claridad te permitirá transformar tu ansiedad en acción, así que intenta averiguar cuanto antes cuales son tus preocupaciones más profundas y conviértelas en soluciones prácticas.

Al acostarte, deja papel y lápiz en tu mesilla de noche y cuando las preocupaciones te empiecen a rondar por la cabeza, apúntalas.

La recompensa es inmediata. Anotar lo que te preocupa ayudará a tu cerebro a liberarse de ello y te permitirá dormir.

Cuando te levantes al día siguiente lleva tus notas contigo y mientras preparas tu día, échales un vistazo y piensa qué podría ayudarte a aliviar tus preocupaciones.

La clave es que seas capaz de identificar con claridad cúal es la causa y decidas como atajarla. Ten en cuanta que muchas veces la preocupación no está necesariamente causada por un problema. Por ejemplo, podría preocuparte no terminar a tiempo una presentación para una reunión importante.

Sea lo que sea lo que te preocupa, elabora un plan con metas claras y con fecha de inicio y fin. Luego síguelo.

No sólo vas a trabajar de forma más efectiva. También dormirás mejor.

Post relacionados

Comentarios

Jeroen avatar
Jeroen


En lugar de despertarme por la noche y apuntar lo que me preocupe, prefiero sentarme antes de ir a dormir para preguntarme ¿Qué me preocupa tanto que me puede despertar? Apunto todo en mi bloc de notas y dejo el bloc de notas en mi bandeja de entrada. De este modo puedo ir a dormir tranquilo, sabiendo que ya he sacado todo de mi cabeza y no me despertaré.

optimainfinito.com avatar
optimainfinito.com


Muchas gracias por tu comentario, Jeroen.

Creo que tu propuesta es una versión mejorada de la que comento en mi entrada.

Aunque requiere un poco más de disciplina, la ventaja es que, como bien indicas, puedes irte a dormir tranquilo.

JM

cmarti avatar
cmarti


Hola José Miguel. Enhorabuena por el blog. Y por supuesto que lo incoporo al ranking de blogs sobre dirección de personas en las organizaciones. Un saludo,
Carlos M.

optimainfinito.com avatar
optimainfinito.com


Muchas gracias Carlos, tanto por la enhorabuena como por incorporarme al ranking.

JM

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido