Óptima Infinito

El Blog de José Miguel Bolívar

Optima infinito

GTD: El Secreto Está en La Zona

| tiempo de lectura 1:17'

Imagina por un momento cómo sería tu organización personal si fueras capaz de tenerlo todo bajo control de forma permanente y pudieras dedicar toda tu atención a lo que estás haciendo, sea lo que sea, sin distracciones.

Pues bien, eso es posible. Existe un modo de controlarlo todo, estar relajado y hacer las cosas importantes con el mínimo esfuerzo, tanto en tu vida profesional como privada.

Puedes experimentar lo que los deportistas de élite llaman «estar en La Zona«. De hecho, es posible que ya hayas experimentado ese estado alguna vez.

Cuando estás en La Zona, tu mente está despejada y opera en sus niveles más altos.

Como dice Shunryu Suzuki, uno de los maestros de la tradición Zen, «Si tu mente está vacía, siempre estará preparada para algo; abierta a todo».

La Zona es un estado al alcance de todo el mundo. Un estado cada vez más necesario si queremos ser capaces de gestionar eficientemente nuestras complejas vidas del siglo XXI.

Piensa en la última vez que te sentiste altamente productivo. Seguramente tuvieras la sensación de tener las cosas bajo control: no estabas estresado ni sentías el paso del tiempo, podías permancer concentrado en lo que hacías y notabas que progresabas hacia el resultado deseado.

¿Te apetecería sentirte así más a menudo? Por otra parte, si estás muy lejos de ese estado, ¿te gustaría poder alcanzarlo?

Aquí es donde la metodología GTD puede tener un mayor impacto en tu vida, puesto que nos muestra cómo recuperar el estado necesario para entrar en La Zona.

Veremos más sobre ese estado en el post del próximo lunes 21 de julio.

Hasta entonces os dejo a continuación un fantástico pasaje de la película «La leyenda de Bagger Vance» que ilustra a la perfección en qué consiste estar en La Zona.

Post relacionados

Comentarios

Juan Martínez de Salinas avatar
Juan Martínez de Salinas


Interesane

Jose Miguel Bolivar avatar
Jose Miguel Bolivar


Sí. Lo es.

Muchas gracias por el comentario.

JM

Senior Manager avatar
Senior Manager


Esto de la GTD siempre me ha gustado y mezclado con las teorías Zen suena mucho más interesante aún. No puedo evitar compararlo con cosas que he visto en el cine, pues aún me parece mágico. Realmente la gente podría controlar tanto su entorno, sólo es cuestión de proponérselo

Jose Miguel Bolivar avatar
Jose Miguel Bolivar


Muchas gracias por el comentario, SM.

Suena mágico pero es real, lo que no significa que sea sencillo.

Por desgracia estamos acostumbrados a una forma de trabajar muy distinta y la transición no es fácil.

JM

PedroG avatar
PedroG


el video me acuerda de como Rafa Nadal prepara su saque...otro ejemplo de lo que es estar en la zona.

un saludo
Pedro

Jose Miguel Bolivar avatar
Jose Miguel Bolivar


Muchas gracias por el comentario, Pedro.

Como indicaba en el post, muchos deportistas de élite dedican parte de su tiempo de entrenamiento a trabajar en La Zona, y seguramente Nadal sea uno de ellos.

JM

Todo el contenido de Óptima Infinito, el Blog de José Miguel Bolívar, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2008-2020 José Miguel Bolívar - Algunos derechos reservados

Ir al contenido