El Consejo de los Viernes: Evita a la Gente Tóxica
|
1:04'
En todas las organizaciones hay gente tóxica, esa gente cuya necesidad de atención es centro de distracción permanente para todos los que se encuentran a su alrededor. Aléjate de ellos.
Suelen ser personas que inicialmente no son percibidas como una amenaza para la organización pero que con el paso del tiempo van corrompiendo todo lo que hay a su alcance.
Se quejan por todo, encuentran problemas a todo, ponen todo en tela de juicio, ridiculizan a los demás y poco a poco minan la moral de cualquiera que trate con ellas.
Si tienes la mala suerte de tener que lidiar con una de estas personas tóxicas, limita tu relación ella al nivel lo más estrictamente profesional posible.
Minimiza el contacto con ella. Si puedes hacer algo por teléfono o email, hazlo. Lo último que te interesa es que te asocien con esa persona y que seas tenido tú también por una persona tóxica.
Las personas tóxicas suelen ser resultado de su incapacidad para asumir y resolver sus propios problemas. Saben que deberían abandonar la organización y empezar de nuevo en otro sitio, pero les falta el coraje para hacerlo.
En su lugar, se dedican a esparcir su frustración por el resto de la organización con la intención de contagiarla. Lo peor de todo es que no tienen el menor interés por salir de ese círculo vicioso y tóxico.
Mantén a esta gente apartada de ti y no permitas que su problema se convierta en el tuyo.
Comentarios