El Consejo de los Viernes: Especialízate en Reuniones de 10′
|
1:07'
En los niveles de Alta Dirección son frecuentes las reuniones de 10-15 minutos mientras que en otros niveles de la organización resulta casi imposible bajar de la media hora.
Esta diferencia se debe a que los altos directivos suelen tener sus agendas tan repletas que en ocasiones la única forma de no demorar una reunión importante varios días es aprovechando alguno de esos huecos de 10 minutos que quedan libres entre un compromiso y otro.
Lo más curioso es que, por increíble que parezca, esas reuniones se producen y habitualmente son enormemente productivas.
El secreto es que todos los participantes son plenamente conscientes de la escasez de tiempo y por tanto saben que o aprovechan las escasas oportunidades de intervención que van a surgir o no lograrán su objetivo.
La consecuencia de esta presión de tiempo es que todo el mundo lleva muy bien preparada la reunión. Todos han pensado detenidamente lo que quieren plantear, sus argumentos positivos y negativos, las posibles reacciones, tanto favorables como adversas, y las preguntas que necesitan ser respondidas.
A veces es imposible alcanzar los objetivos de la reunión en tan poco tiempo pero son muchas más las ocasiones en las que al menos se logra un avance importante.
Te invito a que revises las próximas reuniones que tengas en tu agenda y te plantees el reto de reducir su duración a no más de 10-15′. Imagínate que el motivo es que no tienes forma alguna de conseguir más tiempo y actúa como si así fuera en realidad.
Te sorprenderá lo mucho que se puede conseguir en 10 minutos.
Comentarios