Tú Eres tu Único Competidor
|
1:25'

A lo mejor tú eres una de esas personas que se quejan de algún compañero que se escaquea de forma habitual haciendo que tú tengas que trabajar más.
Es posible incluso que tú también seas de esas personas que ralentizan su actividad en cuanto observan que están trabajando más que el resto de sus compañeros, no sea que vayan a tomarte por tonto.
Puede que tal vez te hayas quejado alguna vez a tu jefe de que si tal o cual compañero trabajaba menos que tú y seguramente la respuesta que te dio tu jefe es que en realidad eso no era así.
Si eres una de estas personas, seguramente la interpretación que has hecho de la respuesta de tu jefe es que no se entera de nada y además no se da cuenta o, aún peor, no quiere dársela, de que tiene en el equipo a uno que se escaquea.
Lamento decírtelo, pero la realidad es bien distinta.
Como estás siempre tan pendiente de no trabajar más que ese que se escaquea, tu rendimiento observable a medio plazo no difiere gran cosa del de ese compañero al que tanto criticas, por lo que es normal que tu jefe interprete tus críticas como fruto de roces personales y no como algo basado en hechos reales.
Si dedicaras tus esfuerzos a alcanzar la excelencia en tu trabajo en lugar de a medir constantemente si trabajas más o menos que tu compañero de al lado, conseguirías demostrar, ahora sí de verdad y con datos indiscutibles, que tu rendimiento es muy superior al de él, lo cual sin duda tendrá consecuencias positivas para ti y no tan positivas para él.
Así que la próxima vez que te sorprendas a ti mismo fiscalizando lo que hacen o dejan de hacer tus compañeros, acuérdate de que no es con ellos contra quien compites, sino contra ti mismo.
No lo olvides: tú eres tu único competidor.
Comentarios