El Consejo de los Viernes: Cierra el Círculo
|
1:11'
Seguramente alguna vez alguien te haya dicho «no se preocupe, si hay algún problema le avisamos». Pero pasaron los días, tal vez semanas, y nadie te avisó de nada.
Es probable que entonces empezaras a preguntarte: «¿estará todo bien de verdad? ¿y si ha surgido algún problema y se les ha olvidado llamarme?».
Lo peor de todo es que a veces hay un problema y se les olvida llamarte.
Cuando alguien no cierra el círculo lo que hace es dejar a los demás intranquilos. Eso no sólo es molesto por sí mismo, sino que además va erosionando poco a poco la relación con los demás.
Cualquiera puede hacer seguimiento de los temas pendientes y cerrar los círculos abiertos. Es tan fácil como tener una mínima voluntad por ser serio y disciplinado.
Por ejemplo, responder con rapidez a invitaciones y convocatorias de reuniones ayuda mucho a quienes las están organizando. También, cuando alguien te pregunte algo por e-mail o por teléfono, responde lo antes posible o reenvía la pregunta a quien pueda contestarla, asegurándote por supuesto de que se contesta.
En resumen, no dejes que te etiqueten como alguien poco digno de confianza o luego te costará un gran esfuerzo librarte de esa etiqueta.
Por el contrario, si te acostumbras a cerrar el círculo siempre, te ganarás una reputación de profesional serio y en quien se puede confiar. Recuerda que rigor, coherencia y continuidad son los tres elementos clave de los que te permitirán aumentar tu credibilidad.
Cierra el círculo en todo lo que hagas y pide a la gente con la que trabajas que haga lo mismo. Verás como todos salís ganando.
Comentarios