El Consejo de los Viernes: ¿Y Yo Qué Gano?
|
1:14'
¿Qué anuncio de cereales crees que atraería más tu atención? ¿Uno que hable de cereales «llenos de fibra y vitaminas» o uno que asegure que «te bajarán la tensión y el colesterol mejorando además tu silueta»?
Casi seguro que el segundo te impacta mucho más que el primero y el motivo es que responde a la pregunta inconsciente ¿y yo qué gano?, algo que el primero no hace.
Cuando estés tratando de vender algo, tanto si es un producto como si es un servicio o incluso una idea, no te limites a hablar de ello.
Explica a quienes te escuchan cómo les va a beneficiar personalmente a ellos.
Si por ejemplo hablamos de un producto, un ejemplo sería decir «este coche salvará tu vida» en lugar de simplemente «este coche va equipado con frenos ABS y Airbag».
Si de lo que hablamos es de un servicio, es mucho más efectivo decir, «la devolución de impuestos de nuestros clientes es un 25% mayor que la media» en lugar de «preparamos su declaración de la renta para que usted sólo tenga que firmarla».
Y si se trata de una idea, es mucho más impactante decir «aprenderás a trabajar con personas de distintas culturas y tus logros disfrutarán de un alto grado de visibilidad en la organización» que limitarnos a «formarás parte de un equipo multicultural».
Lograr que otros cooperen puede no ser tarea fácil y de hecho puede acabar consumiendo gran parte de tu tiempo.
Mostrar a las personas que deben cooperar contigo cómo tú plan les puede ser útil a ellos y a sus propios intereses te permitirá no sólo lograr que se comprometan contigo antes y con mayor facilidad, sino que además ese compromiso será mucho más fuerte.
Comentarios